Internacionales

Más de un cuarto de millón de personas murieron por covid-19 en el mundo

10:40 h - Mar, 5 Mayo 2020

Más de 250 000 de personas han muerto en el mundo por el nuevo coronavirus desde su aparición en diciembre en China, según un recuento de la agencia AFP, pero cada vez más países, en particular en Europa , comienzan a aligerar las restricciones impuestas a la población. 

El número de muertes diarias ha disminuido significativamente en los últimos días en este continente, lo que llevó a sus autoridades a relajar ciertas medidas. 

Sin embargo, las autoridades mantienen algunas medidas y aplican otras nuevas, como la obligación de usar una máscara en el transporte público, en tiendas y lugares públicos, para evitar una segunda ola de contagios. En Estados Unidos, por ejemplo, algunos estados han decidido levantar el confinamiento luego de que el lunes murieron 1.015 personas por la covid-19, la cifra más baja desde principios de abril, aunque el panorama es sombrío.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo con más de 68 mil muertes, probablemente supere los 100 mil fallecidos para junio, según varios modelos epidemiológicos que no prevén una caída de los contagios en verano.

/HQ/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina