Internacionales

Más de 900 muertos y 600 heridos por un terremoto en Afganistán

7:17 h - Mié, 22 Jun 2022

Las autoridades afganas elevaron a 920 el número de muertos y a más de 600 los heridos por el terremoto de magnitud 5.9 registrado anoche en el este de Afganistán.

El viceministro para la Gestión y Respuesta de Desastres, Mawlavi Sharfuddin Muslim, afirmó en una rueda de prensa que "murieron 920 personas y 610 resultaron heridas" por el terremoto que afectó sobre todo a dos provincias del este de Afganistán, en la frontera con Pakistán

El último balance de muertos y heridos lo confirmó también a EFE un portavoz del Ministerio de Gestión y Respuesta de Desastres afgano, Mohammad Nasim Haqqani, que concretó que la provincia más afectada fue Paktika, seguida de Khost y Nangarhar.

El Gobierno de los talibanes aseguró que emplea todos sus recursos en las operaciones de rescate, con el envío de asistencia, helicópteros y suministros médicos, al tiempo que ha pedido ayuda a las organizaciones humanitarias en el país.

"El Gobierno está trabajando dentro de sus posibilidades. Esperamos que la comunidad internacional y las agencias de socorro también ayuden a nuestra gente en esta situación desesperada", publicó en Twitter el líder talibán Anas Haqqani.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina