Internacionales

Macron afirma que Rusia "no puede ni debe" ganar la guerra en Ucrania

8:48 h - Mar, 28 Jun 2022

En conferencia de prensa tras el final de la cumbre del G7, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este martes que "Rusia no puede ni debe ganar" la guerra de Ucrania, y que se van a mantener las sanciones a Moscú y la ayuda a Kiev "tanto como sea necesario".

Macron denunció que Rusia "utiliza las consecuencias del conflicto" como el aumento de los precios de la energía o la amenaza de hambruna en países en desarrollo por el bloqueo de las exportaciones de cereales "para que algunos Estados duden" de su apoyo a Ucrania y su condena a Moscú.

En este sentido, aseguró que "el G7 se ha activado para evitar una nueva crisis además de la guerra", por ejemplo con la iniciativa estadounidense para fijar un techo al precio del petróleo ruso, y más en general una concertación de los países compradores con los productores para controlar ese precio.

Insistió en que, en contra de lo que pretenden algunos, no es Occidente el que se opone al resto del mundo, "sino el campo de la paz contra el de la guerra. Rusia no puede ni debe ganar. Nuestro apoyo a Ucrania y nuestras sanciones a Rusia se mantendrán tanto como sea necesario y con la intensidad necesaria en las próximas semanas y en los próximos meses".

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina