Internacionales

La cifra asciende a 64 los infectados por coronavirus en un crucero en Japón

Foto: Difusión.
12:24 h - Sáb, 8 Feb 2020

El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en el crucero "Diamond Princess", en cuarentena en Japón, subió este sábado a 64, con tres nuevos casos, anunció el gobierno.

El crucero, que llegó el lunes al puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, transporta a unos 3,700 pasajeros y tripulantes, de los cuales alrededor de 280 han sido sometidos a pruebas. 

Los tres nuevos pacientes fueron hospitalizados, anunció el ministerio de Salud, sin entrar en detalles. La víspera se detectaron 41 nuevos casos, entre ellos el de un argentino. 

Las pruebas se limitaron inicialmente a las personas con síntomas o que estuvieron en contacto con un pasajero que había desembarcado en Hong Kong y que fue diagnosticado con el virus. Posteriormente se extendieron a las personas más vulnerables a bordo, como los ancianos y aquellos que han estado en contacto con los nuevos casos de infectados. 

El "Diamond Princess" atracó el jueves en Yokohama, un suburbio de Tokio, para aprovisionarse para una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero. 

 

/AB/Andina.

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina