Internacionales

Kremlin: Adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN "no mejorará" la seguridad europea

6:34 h - Lun, 16 Mayo 2022

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov dijo hoy que una adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, como reacción a la ofensiva rusa en Ucrania, no mejorará la seguridad en Europa.

"No estamos convencidos de que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN vaya a reforzar o mejorar la arquitectura de seguridad en nuestro continente", declaró a la prensa.

"Este es un tema importante, que nos preocupa, y observaremos muy cuidadosamente cuáles serán las consecuencias de una adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN en lo que respecta a nuestra seguridad, que debe garantizarse de forma absolutamente incondicional" afirmó.

El portavoz subrayó sin embargo que, en comparación a lo que ocurre con Ucrania, Rusia no tiene disputas territoriales con Finlandia o Suecia.

Poco antes, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, señaló que las candidaturas de Suecia y Finlandia para integrar la OTAN en respuesta a la ofensiva rusa contra Ucrania son un "grave error".

"Es un grave error adicional cuyas consecuencias tendrán un largo alcance", aseguró el viceministro, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina