Internacionales

Justicia de Nueva York acusa a los Trump de prácticas fiscales "fraudulentas"

Foto: AFP
12:48 h - Mié, 19 Ene 2022

La fiscal de Nueva York, que desde 2019 investiga al grupo familiar Organización Trump, acusa al expresidente y a dos de sus hijos de prácticas "fraudulentas" en materia fiscal por las que la justicia quiere interrogarlos.

En un documento judicial de más de 100 páginas y un comunicado difundido cerca de la media noche del martes, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que "encontró pruebas significativas que sugieren que Donald Trump y la Organización Trump han valorado falsa y fraudulentamente múltiples activos".

Los acusa de haber "estimado incorrectamente el valor de estos activos ante instituciones financieras para obtener beneficios económicos".

James, que desempeña un cargo electo y es miembro del Partido Demócrata, investiga desde hace tres años un posible fraude fiscal en el seno de la Organización Trump, el grupo familiar del 45º presidente de Estados Unidos (2017-2021) y de sus hijos.

Según el documento, también sospecha que la Organización Trump, infló  "fraudulentamente" el valor de algunas propiedades para solicitar préstamos de los bancos y de subestimar su valor al fisco para pagar menos impuestos.

A fines de diciembre y principios de enero, la fiscal citó a declarar bajo juramento al expresidente y a su hijo Donal Jr y a su hija Ivanka. Pero la familia Trump no respondió a las citaciones y ha recurrido a todo tipo de subterfugios para eludir dichas citaciones y retrasar la investigación.

Una portavoz de Donal Trump, Liz Harrington, dijo el miércoles en la red Twitter que "las acusaciones (de Letitia James) no tienen fundamento y serán combatidas".

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina