Internacionales

Juan Guaidó resalta ayuda internacional para atender a migrantes venezolanos

10:22 h - Mié, 27 Mayo 2020

El líder opositor y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció la ayuda por parte de la Unión Europea y países que participaron en una conferencia internacional para llevar a cabo la donación de más de 2,5 millones de dólares destinados a apoyar a migrantes y refugiados por la crisis política y económica.

La conferencia fue convocada por el Gobierno español y la Unión Europea, con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para brindar ayuda económica a la comunidad de más de 5 millones de venezolanos migrantes.

“Agradecemos a la Unión Europea y a todos los países donantes su apoyo a los migrantes venezolanos. Respaldamos el mensaje que dieron todos los gobiernos latinoamericanos y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro: la solución real pasa por la salida de Nicolás Maduro”, sostuvo Guaidó.

En dicha conferencia, hicieron presencia más de sesenta países, los cuales exhortaron una solución pacífica ante la crisis en el país sudamericano.

/LC/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina