Internacionales

Joan Pons: "Estoy seguro que la vacuna contra el covid-19 va a estar lista antes de Navidad"

14:15 h - Sáb, 11 Jul 2020

El enfermero español Joan Pons Laplana, recibió de manera experimental la vacuna contra el covid 19, y desde Inglaterra compartió su testimonio con Diálogo Abierto de Nacional, indicando que “está seguro que la vacuna contra el nuevo coronavirus estará lista para fines de año”.

Hasta la fecha hay más de mil voluntarios que han decidido recibir la vacuna experimental contra el Covid-19, informó Pons, y dijo, que, “mediante un comunicado me han notificado que todos los voluntarios hemos desarrollado anticuerpos de manera adecuada, a finales de setiembre se debe saber si se da luz verde para comenzar con la comercialización”.

El enfermero español, sostuvo que la vacuna la recibió el 5 de junio y diariamente debe tomarse la temperatura, rellenar un cuestionario online y realizarse la prueba (semanal) del isopado, que hasta la fecha ha salido negativo.

El objetivo es que Pons Laplana, pueda desarrollar anticuerpos al inyectarle esta vacuna, y que el virus ya no pueda afectarle su salud.

“La vacuna que me han puesto, no puede multiplicarse y tampoco atacarme, tiene parte del Covid y mi sistema inmunitario lo está reconociendo para producir anticuerpos, no podemos confiarnos porque es un proceso experimental”, explicó Pons.

Oxford

Asimismo, resaltó que no puede bajar la guardia porque la Universidad de Oxford está a la espera que alguno de los voluntarios se infecte, siendo esa la única manera de saber si la vacuna funciona, porque la probabilidad que se infecten los voluntarios es mucho mayor, que cualquier otra persona que no trabaje en la primera línea de atención.

Intimidad familiar

De otro lado, Pons confesó que lamentablemente la decisión la tomó de manera personal pese a tener un familia.

“Yo soy muy apasionado y no lo consulte con mi familia, terminé aceptando y cuando ya llegó el día, se lo comenté a mi mujer que me iban a vacunar (nunca vi a mi esposa tan enfadad) dejándome de hablar por tres días”, finalizó.

/MR/LD/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina