Internacionales

Jefe de la ONU denuncia la "gran mentira" de las petroleras sobre el calentamiento global

/Difusión/
16:54 h - Mié, 18 Ene 2023

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, arremetió en el foro de Davos contra las petroleras por haber difundido una "gran mentira" al ocultar su papel en el calentamiento global.

Dirigiéndose a la audiencia de empresarios y políticos reunidos en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Guterres estableció un paralelismo entre las acciones de las petroleras y las de las tabacaleras, que se han visto afectadas por demandas masivas sobre los efectos de los cigarrillos.

"Algunos productores de energías fósiles eran totalmente conscientes en los años 1970 de que su producto estrella iba a quemar el planeta", afirmó Guterres.

Según un estudio publicado la semana pasada en la revista Science, ExxonMobil desestimó las conclusiones de sus propios científicos sobre el papel de los combustibles fósiles en el cambio climático.

"Pero, como la industria del tabaco, hicieron poco caso a su propia ciencia", añadió, refiriéndose a los juicios que demostraron que las empresas tabacaleras habían ocultado los peligros de sus productos.

"Algunos gigantes petroleros vendieron la gran mentira. Al igual que la industria tabacalera, los responsables deben rendir cuentas", añadió.

/LD/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina