Internacionales

Japón pide redoblar esfuerzos contra Covid19 para evitar una escalada.

Foto: Difusión.
10:39 h - Sáb, 28 Mar 2020

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, advirtió hoy que la lucha para erradicar la pandemia desatada por el COVID-19 puede llegar a ser prolongada y pidió a los japoneses redoblar esfuerzos para evitar escaladas como las que se han registrado en Europa o Estados Unidos.

"Japón podría estar en la misma situación en poco tiempo, por eso pido al pueblo japonés que tome conciencia", afirmó Abe en una rueda de prensa que ofreció este sábado para hacer un repaso de los efectos de la pandemia de coronavirus.

Indico que los brotes en Estados Unidos y Europa sugieren que el número de casos en Japón podría aumentar en más de 30 veces en solo dos semanas.

Aseguro que los funcionarios del gobierno trabajarán con las autoridades locales para frenar la propagación del virus, por lo que informó que no es necesario declarara un estado de emergencia en esta etapa.

También destacó que se preparará un paquete de estímulo económico de emergencia en los próximos diez días, que incluirá beneficios en efectivo para los hogares.

 

/MJ//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina