Internacionales

Italia: exigirán certificado de vacunación para ingresar a mayoría de tiendas

14:02 h - Vie, 21 Ene 2022

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, informó que la mayoría de tiendas del país deberán exigir la muestra del certificado sanitario de vacunación contra el covid-19 para poder autorizar el ingreso de los clientes.

Asimismo, el funcionario señaló que los no vacunados aún podrán entrar a partir del 1 de febrero a supermercados, farmacias, parafarmacias, ópticas, tiendas de animales y gasolineras, además de que sólo podrán adquirir bienes de consumo esenciales.

En estos establecimientos, a los que se puede acceder sin el pase anticovid se realizarán controles aleatorios, explicaron fuentes del Gobierno.

Por ejemplo, en la lista se confirma la exclusión de los estancos, por lo que para comprar tabaco se tendrá que tener un certificado sanitario, y tampoco se podrá entrar sin él en las oficinas de correos y los bancos, ni siquiera para retirar la pensión de jubilación.

Las medidas entrarán en vigor el próximo 1 de febrero, el mismo día en que la duración del pase verde también cambiará de 9 a 6 meses.

/MRG/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina