Internacionales

Íngrid Betancourt renuncia a presidenciales de Colombia

18:18 h - Sáb, 21 Mayo 2022

La colombo-francesa Íngrid Betancourt, exrehén de las FARC, retiró este viernes su aspiración presidencial para unirse a la campaña del empresario independiente Rodolfo Hernández, el candidato que más crece según las últimas encuestas que lo dan tercero en intención de voto. 

"He tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar el sistema (...), vamos a hacer un paso al costado para apoyar a Rodolfo", dijo Betancourt en una conferencia de prensa junto al aspirante de 77 años. 

En un sondeo divulgado este viernes por la firma Invamer Hernández registra un 20,9% de los apoyos frente al 13,9% de abril, por detrás del izquierdista Gustavo Petro (41%) y el derechista Federico Gutiérrez (27,1%).    

Si ninguno de los candidatos logra más del 50% de los votos, la elección se definirá en una balotaje entre los dos primeros el 19 de junio. 

Betancourt aseguró que Hernández "es el único candidato que puede llegar a segunda vuelta y derrotar a Petro o a Fico (Gutiérrez)", el nombre con el que hace campaña el exalcalde de Medellín (noroeste). 

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina