Internacionales

India superó a Italia como el sexto país con más casos confirmados de coronavirus

19:21 h - Sáb, 6 Jun 2020

Tras tres días consecutivos reportando más de 9,000 nuevos afectados, La India superó a Italia como el sexto país con el mayor número de casos confirmados de covid-19.

Con 9,887 casos registrados hoy, el pico más alto en 24 horas desde el inicio de la pandemia, el segundo país más poblado del mundo subió el total de contagios hasta 236,657, en sexto lugar de una lista encabezada por Estados Unidos y seguida por Brasil, Rusia, el Reino Unido y España.

No obstante, el número de fallecimientos en la India alcanzó hoy los 6,642, con una tasa de mortalidad por debajo de la de los países más afectados, según las autoridades. Sin embargo, a pesar de estar bajo uno de los mayores y más largos confinamientos de su historia, limitando el movimiento de su población de 1,300 millones de habitantes, no ha logrado doblegar la curva de ascenso del virus.

Aunque Nueva Delhi ha mantenido un crecimiento moderado de los números, el estado de Maharashtra doblegó su cifra desde 40.000 a más de 80,000 casos en los últimos 10 días.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina