Internacionales

Incendio en un edificio del Bronx deja cuatro muertos

Foto:Difusión
20:28 h - Mié, 1 Abr 2020

Cuatro personas murieron y una resultó herida en un incendio ocurrido en un edificio de departamentos en la ciudad del Bronx, Estados Unidos, frente al hospital Lebanon, donde son atendidos los pacientes con covid-19, informó el New York Times.

Informó que ayer, al promediar las 19:20 horas, el techo del edificio de seis pisos en 1560 Grand Concourse, cerca de East Mount Eden Road, estaba en llamas cuando los bomberos respondieron a la llamada.

El siniestro comenzó en un departamento del piso seis y se propagó a gran velocidad. Cuatro ancianas que vivían en los departamentos 601 y 602 fueron llevadas inconscientes y declaradas fallecidas en el Bronx Care Health System, que antes se llamaba Bronx Lebanon Hospital.

La causa del incendio que atrajo a 140 bomberos de 33 unidades aún estaba bajo investigación, dijeron las autoridades cuyas declaraciones fueron recogidas por el conocido medio estadounidense.

Por otro lado, las autoridades no divulgaron la condición de la persona lesionada, que fue llevada al hospital.

El edificio tiene 118 pisos y fue construido en 1929, según el sitio web inmobiliario StreetEasy.

El alcalde Bill de Blasio utilizó el Twitter para informar que el incendio había sido contenido debido a los "valientes esfuerzos" de los bomberos, pero que había cobrado un precio significativo. "Estamos orando por ellos y sus familias esta noche", escribió antes de decir que las cuatro personas habían muerto.

/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina