Internacionales

Iglesia busca salida a situación de obispo retenido en Nicaragua

18:30 h - Sáb, 13 Ago 2022

El cardenal nicaragüense y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, afirmó que la Iglesia espera encontrar una salida a la situación del obispo Rolando Álvarez, retenido desde hace nueve días en su curia por la policía, acusado de intentar "desestabilizar" el país.

"Todas nuestras iglesias están orando, acompañándolo a él (Álvarez) y le pedimos a la virgen que pronto encontremos los cauces para solucionar (eL problema) y que podamos seguir trabajando en evangelizar", dijo Brenes a la agencia AFP, tras presidir una misa en honor a la virgen de Fátima, en la Catedral de Managua.

No obstante, admitió que a lo inmediato "no" ve una solución a la crisis que vive Álvarez, de la Diócesis de Matagalpa, en el norte de Nicaragua

"Toda la iglesia está orando para que el señor nos ilumine, para que busquemos siempre los cauces de paz, de reconciliación y el perdón", expresó Brenes, también vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Álvarez, un fuerte crítico del gobierno de Daniel Ortega y miembro del CEN, no puede salir de la curia desde el pasado 4 de agosto, donde permanece junto a otras 10 personas, pues está rodeada por un amplio cerco policial.

El obispo quedó sitiado tras denunciar la decisión de las autoridades de cerrar cinco emisoras católicas y exigir al gobierno que respete "la libertad" religiosa.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina