Internacionales

Hungría estima hasta € 18.000 millones en adaptación para prescindir de petróleo ruso

9:16 h - Lun, 16 Mayo 2022

Hungría adelantó este lunes que le costaría entre 15.000 y 18.000 millones de euros (entre 16.000 y 19.000 millones de dólares) adaptar su economía para abandonar el petróleo ruso, en virtud de un nuevo paquete de sanciones propuesto por la UE.

"Es legítimo que los húngaros esperen una propuesta" de la Comisión Europea para amortiguar ese golpe, dijo el ministro húngaro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto, en comentarios difundidos en su página de Facebook.

"Se necesita una modernización completa de la infraestructura energética húngara a una escala de 15.000 a 18-000 millones de euros" si Hungría detuviera las importaciones de petróleo ruso, dijo Szijjarto.

A inicios de mayo la Comisión Europea lanzó la idea de una "prohibición total de importación de todo el petróleo ruso" en el bloque como parte de una sexta ronda de sanciones contra Rusia por la guerra contra Ucrania.

Sin embargo, Hungría se mantiene firme en rechazo a esa propuesta, alegando que su infraestructura no le permite prescindir el petróleo ruso.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina