Internacionales

Hubel Onofre: “La situación en los hospitales de Nueva York es alarmante”

Foto: Difusión.
7:27 h - Lun, 30 Mar 2020

“La situación en Nueva York se torna apocalíptica, en los hospitales los médicos están denunciando que ya no tienen implementos sanitarios para trabajar”, dijo el periodista ecuatoriano Hubel Onofre, en enlace con la plataforma informativa del IRTP.

Detalló que en los centros hospitalarios han colocado bolsas de basura donde juntan las mascarillas para poder reutilizarlas.

“Las críticas hacia el presidente Donald Trump han sido infinitas, provienen de la ciudadanía de las autoridades de la ciudad de Nueva York, sobre todo porque él está interesado en que la economía no se vaya abajo, sin darle mayor importancia a la salud pública”.

Latinos

Indicó que los latinos son los que van a llevar la peor parte, sobre todo los indocumentados que son los que pagan 11 mil millones de dólares al año en impuestos, a quienes no han considerado en la ayuda para enfrentar la emergencia del coronavirus – Covid 19.

Morgues

“Hasta hace unos días había gente circulando por la calles de Nueva York, y lo que hemos observado es que después de han ubicados morgues en las esquinas, y debido a la gran cantidad de gente que muere en sus casa solas, esto ha alarmado a la ciudadanía y ha creado conciencia, lo que está haciendo que se queden en casa”.

Médicos extranjeros

Indicó que se está considerando dar visas a médicos extranjeros para que se presenten a las embajadas, porque Estados Unidos está pidiendo ayuda para atender la emergencia.

 

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina