Internacionales

Hong Kong: buque se partió en dos y se reporta 27 desaparecidos

9:26 h - Dom, 3 Jul 2022

Un buque de ingeniería, con una tripulación de 30 personas, se partió en dos a unos 300 kilómetros de Hong Kong, luego de recibir el impacto de las olas creadas por el tifón Chaba.

Las autoridades confirmaron que tres tripulantes fueron rescatados, pero 27 permanecen con paradero desconocido luego de abandonar la embarcación Fujing001.

El Servicio Aéreo del Gobierno informó que enviaron un avión y dos helicópteros al lugar del naufragio para el operativo de búsqueda. “Sufrió graves daños y se partió en dos”, detalló el Hong Kong Government Flying Service, sobre el barco de apoyo industrial.

Los supervivientes relataron cómo se aferraron a los restos del barco y confirmaron que otros pasajeros han sido arrastrados por el oleaje. En el rescate participan un avión y dos helicópteros, así como una embarcación de la Oficina de Rescate de Nanhai.

Cabe señalar que el tifón Chaba se formó en el centro del Mar de la China Meridional y tocó tierra el sábado por la tarde en la provincia de Guangdong, en el sur del país.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina