Internacionales

Hackers norcoreanos robaron US$ 400 millones de criptomonedas

/Difusión/
14:36 h - Vie, 14 Ene 2022

Piratas informáticos norcoreanos robaron alrededor de 400 millones de dólares en criptomonedas a través de ciberataques a puntos de venta de divisas digitales el 2021, informó la plataforma de datos blockchain Chainalysis.

En 2021, esos hackers lanzaron siete ataques a plataformas de criptomonedas, extrayendo activos de "billeteras 'calientes' conectadas a Internet" y traspasando los fondos a cuentas controladas por Corea del Norte, según un informe publicado por el su sitio web de la mencionada plataforma.

"Una vez que Corea del Norte obtuvo la custodia de los fondos, iniciaron un cuidadoso proceso de blanqueo para encubrirlos y cobrarlos", explicó.

"Estas complejas tácticas y técnicas han llevado a muchos investigadores de seguridad a caracterizar a los actores cibernéticos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como amenazas persistentes avanzadas", indicó.

Los hackers también apuntan a una variedad diversa de criptomonedas. Bitcoin, la divisa digital más grande del mundo, representa solo una cuarta parte de los activos robados.

/LD/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina