Internacionales

Guatemala: México entrega 150 000 dosis de vacuna AstraZeneca

Foto: Difusión.
16:28 h - Jue, 24 Jun 2021

Una donación de 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca contra el covid-19 entregó personalmente este jueves, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard,  y aseguró que próximamente se obsequiará un nuevo cargamento idéntico.

El canciller mexicano arribó al filo del mediodía al país centroamericano en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y fue recibido por el vicecanciller guatemalteco Eduardo Hernández y la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, para un breve acto de entrega de las vacunas.

El funcionario mexicano indicó que la donación es una muestra de la solidaridad entre los países, pues las vacunas "no tienen ningún costo y vamos a seguir adelante porque después vamos a entregar 150.000 dosis para la segunda dosis, pues es necesaria".

El canciller del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseveró además que "los países que producen las vacunas o que tienen más posibilidades han compartido en menor escala a lo que hubiéramos querido".

Además, destacó que las vacunas donadas a Guatemala son "fruto de una iniciativa latinoamericana", pues la substancia fue fabricada en Argentina y envasada en México con "la transferencia de tecnología de AstraZeneca".

Finalmente, "ese logro", apuntó Ebrard, envía "un mensaje de congruencia de lo que estamos exigiendo a los demás y muestra la solidaridad y hermandad que tenemos con Guatemala".

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina