Internacionales

Guaidó celebra Estatus de Protección otorgado por Estados Unidos a venezolanos

20:23 h - Lun, 8 Mar 2021

El gobierno interino de Juan Guaidó celebró la decisión de la administración del presidente Joe Biden de otorgar Estatus de Protección Temporal a los venezolanos que se encuentran en suelo norteamericano.

Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino venezolano en el país norteamericano, emitió un comunicado alusivo en el que agradeció tanto al presidente Biden como al país norteamericano “por este acto de solidaridad que debe ser replicado por la comunidad internacional”. “Es una medida urgente y necesaria que promovimos y hoy se hace realidad”, agregó el funcionario.

El diplomático detalló a su vez que el TPS beneficiará a alrededor de 323.000 venezolanos “víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro, que se vieron obligados a huir de su país natal por culpa del régimen más cruel de América Latina”. “Esta medida les permitirá vivir, trabajar y estar legalmente protegidos en Estados Unidos”, explicó.

En esa línea, destacó que “los venezolanos son personas trabajadoras, inteligentes y productivas con mucho que aportar al progreso y la prosperidad de Estados Unidos”.

Asimismo, adelantó que se trata de una medida temporal, “inicialmente por 18 meses, hasta que se restablezcan las condiciones que nos permitan regresar a Venezuela”.

Un alto cargo del gobierno estadounidense informó a los periodistas, bajo condición de anonimato, que esta medida estará vigente por 18 ese período de tiempo debido a las “extraordinarias circunstancias temporales” que hay en el país caribeño. “No es seguro para los venezolanos volver”, indicó el funcionario.

/PE/Infobae/MO

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina