Internacionales

Gobierno iraní moviliza nuevamente marchas en todo el país contra las protestas

10:51 h - Dom, 25 Sep 2022

El Gobierno iraní movilizó este domingo a miles de ciudadanos a lo largo del país en marchas contra las protestas por la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo islámico.

Los manifestantes mostraron ejemplares del Corán, banderas iraníes y fotos de líder supremo, Ali Jameneí, en Teherán, donde marcharon al grito de "Muerte al alborotador” y "Muerte al sedicioso”.

No faltaron los habituales "Muerte a América" y "Muerte a Israel", a quien se señala de estar tras las protestas. 

Además, mostraron su apoyo a las fuerzas del orden con lemas como “Policía, te apoyamos” y al líder con "Mientras corra sangre por nuestras venas, Jameneí es nuestro líder”.

Las marchas se repitieron en las principales ciudades del país, como Shiraz, Isfahán, Hamedán, Bandar Abas, Qom, Rasht, Ghazvin, e incluso en Sanandaj, capital del Kurdistán iraní, de donde era Amini.

Se trata de la segunda jornada de marchas pro gubernamentales desde que comenzaron las protestas por Amini el viernes 16.

"Dios ha ordenado que las mujeres deben llevar hijab", dijo a Efe en las marchas del viernes pasado el clérigo Esmaíl Pahlevan, quien afirmó que los manifestantes "están atacando los chador (una prenda negra que cubre todo el cuerpo) de nuestras mujeres”.

/RP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina