Internacionales

Gobierno francés recomienda pero no obliga a uso de mascarilla en transportes

15:09 h - Lun, 27 Jun 2022

El Gobierno francés, que retiró la obligación de la mascarilla en el transporte público en mayo, ha pedido ahora, cuando ha constatado que están creciendo de forma importante los contagios, que se vuelva a utilizar, como también en todos los lugares con una gran concentración de personas, pero sin llegar a la obligación.

"Pido a los franceses que se vuelvan a poner la mascarilla en los transportes", dijo hoy la ministra de Sanidad, Brigitte Bourgignon, en una entrevista a la emisora RTL, en la que la consideró necesaria la mascarilla en "todos los lugares cerrados que implican una gran aglomeración". 

Para Bourgignon, que no quiso hablar de obligación, señaló que llevarla en esas circunstancias es "un gesto ciudadano". Insistió en que se trata de protegerse a uno mismo y proteger a los demás en lugares como una estación o en un tren lleno. 

De acuerdo con el informe de la situación epidémica publicado por las autoridades sanitarias a finales de la semana pasada, la tasa de incidencia era de 484 infecciones por cada 100.000 habitantes, lo que suponía un incremento del 29 % en siete días.  

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina