Internacionales

Francisco Belaunde: “Conflicto en Medio Oriente afecta exclusivamente a Estados Unidos e Irán”

14:42 h - Mar, 7 Ene 2020

“Rusia y China se mantienen al margen de este asunto, esto afecta exclusivamente a los Estados Unidos e Irán”, dijo en referencia al conflicto en el Medio Oriente, el analista internacional Francisco Belaunde, en entrevista con El Informativo de Nacional.

Señaló que fue una decisión que algunos consideran apresurada. En varias oportunidades Estados Unidos estuvo a punto de eliminar al jefe militar Qasem Soleimani, pero no lo hizo para no desatar una ola de violencia, agregó.

“Y ahora lo ha hecho, porque podía estar proyectando una imagen de debilidad, pues hubo ataques previos de Irán, que no recibieron respuesta, y al parecer esta hubiese sido una de las motivaciones” y una de las consecuencias que podrían suceder es los norteamericanos tengan que sacar a sus tropas de Irak.

Alza del Petróleo

Sobre el alza del petróleo que se viene produciendo a nivel internacional, Belaunde señaló que toda esa zona es de tránsito de buques petroleros, y entonces ante una amenaza de conflicto bélico, ese riesgo y ese temor hacen que se eleve el precio del crudo porque incluso los buques tanque que transitan la zona podrían ser blanco de ataques militares.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina