Internacionales

Francia lleva 38 días consecutivos con temperaturas por encima de la media

13:08 h - Jue, 19 Mayo 2022

En su cuenta de Twitter, el organismo estatal de meteorología de Francia lleva 38 días consecutivos con temperaturas por encima de la media, una serie que nunca había sido tan larga desde que hay registros, y esta semana se están produciendo máximas históricas para un mes de mayo en muchas partes del país.

Indicó que esta mañana a las 9.00 locales (7.00 GMT) el indicador térmico nacional, que sintetiza las temperaturas de todo el país, era de 16,5 grados centígrados, la cifra más alta desde que se creó la serie en 1947 para un mes de mayo.

El valor más alto a esa hora para un quinto mes del año se dio el 29 de mayo de 2017 con 16,06 grados.

En la estación meteorológica de Montsouris, dentro de la ciudad de París, la mínima de la noche fue de 20,3 grados. En los 150 años de existencia de la estación no se había dado una mínima tan alta a esta altura del año.

Apenas a una cuarentena de kilómetros, en el aeropuerto Charles de Gaulle, se batió el récord por un grado, con 21,9.

El miércoles se tocó techo de temperaturas máximas en un mes de mayo sobre todo en el sur de Francia. Así ocurrió en ciudades como Toulouse (33,4 grados) o Albi (33,7 grados) o en otras localidades como Cap Ferret (35 grados) y Anglars (33,9 grados).

Todos esos elementos hacen anticipar a Météo France que este mes de mayo será el más caluroso de la historia.

De cara al verano, el organismo meteorológico considera que hay un riesgo muy probable de sequía en más de una veintena de departamentos del centenar que hay en Francia, sobre todo en los de la fachada atlántica al norte de Burdeos y en los la fachada mediterránea próximos a Italia.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina