Internacionales

Filipinas: La estrella del boxeo Manny Pacquiao anuncia su candidatura a presidente

9:36 h - Dom, 19 Sep 2021

Tras ser nominado en un congreso celebrado este domingo por su partido, PDP-Laban, el boxeador y senador filipino Manny Pacquiao concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas.


En el congreso donde se proyectaron en una pantalla gigante vídeos de combates del púgil filipino, que ostenta un récord de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes. La estrella del boxeo de 42 años dijo “Sí, acepto”.


El boxeador afirmó en el discurso retransmitido en Facebook, "soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring. En mi vida nunca me he echado atrás ante una pelea".


Pacquiao, ganador de títulos en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, defendió una política sin corrupción y desafió a quienes dudan de sus aptitudes por su origen humilde y su limitada formación.


Pacquiao fue congresista en 2010 y senador en 2016, además de aliado y compañero de partido del presidente filipino, Rodrigo Duterte, al que el pasado junio criticó por no enfrentarse a China en el conflicto diplomático por las disputadas aguas del mar de China Meridional.

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina