Internacionales

Fallece actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años de edad en su casa de Roma

Foto: EFE.
7:52 h - Lun, 16 Ene 2023

La actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las grandes estrellas de la historia del cine, falleció hoy a los 95 años de edad en su casa de Roma, según informó la familia a través de una nota publicada por medios locales.

“La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto”, sostuvo la familia en el escrito.

Lollobrigida, musa indiscutible de la cinematografía italiana y última diva de los Años de Oro, fue ingresada en septiembre en un clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur, por una caída doméstica, aunque recibió el alta.

Incansable como era, la actriz y artista se había incluso presentado a las elecciones generales del 25 de septiembre por la lista «Italia soberana y popular» con el Partido Comunista.

Está considerada una de las grandes actrices del cine italiano, desde sus inicios en 1946 en «Aquila neta» de Riccardo Freda hasta trabajar con algunos de los directores más renombrados, como Pietro Germi, Mario Monicelli, Vittorio De Sica o Mario Soldati.

Lollobrigida nació en Subiaco el 4 de julio de 1927 y, tras la guerra, en su juventud, se mudó a la cercana capital italiana, Roma, donde empezó a estudiar.

/MO/EFE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina