Internacionales

Explosión en Beirut: Primer ministro del Líbano anuncia su renuncia y la de su Gabinete

La explosión ocurrida el último 4 de agosto en el puerto de Beirut dejó al menos 160 muertos y 6 000 heridos.
Foto: israelnoticias.com
17:47 h - Lun, 10 Ago 2020

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció su renuncia y la de todo su Gabinete Ministerial a sus cargos de gobierno tras la crisis generada por la explosión suscitada el último 4 de agosto en el puerto de Beirut, la cual dejó al menos 160 muertos y unos 6 000 heridos.

"Hoy respondemos al deseo de los ciudadanos de exigir transparencia a quienes han sido responsables del desastre que ha estado oculto durante siete años y a su deseo de un cambio real. Frente a esta realidad, anuncio la dimisión de este gobierno", indicó Diab.

El ex jefe del Gabinete aseguró que la clase política tradicional de haber obstaculizado su trabajo de forma incesante y que esta tragedia es el resultado de la corrupción que sus miembros vienen practicando durante mucho tiempo.

“Los sistemas de corrupción son más grandes que el Estado. Algunos no han leído bien la revolución de los libaneses del 17 (de octubre), era contra ellos, pero no lo entendieron”, sentenció el ex primer ministro.

Cabe resaltar que, tras la tragedia ocurrida en Beirut, diversos medios internacionales registraron fuertes protestas en las calles. Esto provocó una crisis generalizada y, por añadidura, una crisis política que generó la salida del equipo ministerial en su conjunto.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina