Internacionales

El Salvador: Presidente ordena traslado de los primeros 2000 pandilleros a Centro de Confinamiento del Terrorismo

20:06 h - Sáb, 25 Feb 2023

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó el traslado de los primeros 2.000 presuntos pandilleros al recientemente inaugurado Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

Mediante su cuenta de Twiter, el mandatario salvadoreño se refirió a la extrema seguridad a la que serán sometidos los prisioneros, a fin de proteger a la población.

"Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población", refirió Bukele.

El mandatario acompañó la publicación con un video en el que se observa a los reos siendo trasladados descalzos y sin camisa, usando solo un bermudas color blanco, al momento del traslado, durante la madrugada del viernes 24 de febrero.

Los reos fueron trasladados desde las prisiones La Esperanza (Mariona) en San Salvador; y el complejo penitenciario de Izalco, ubicado en el departamento de Sonsonate.

Esta prisión fue inaugurada a principios del mes de febrero y albergará a más de 40 mil personas bajo las máximas condiciones de seguridad.

/LR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina