Internacionales

El Salvador: liberan a mujer luego de 10 años de estar presa acusada de "querer abortar"

18:59 h - Jue, 19 Mayo 2022

Una salvadoreña identificada como Jacqueline fue liberada tras diez años y nueve meses en prisión como parte de una condena de 15 años por el delito de homicidio en grado de tentativa, del que fue acusada por "querer abortar", según informó este jueves una organización no gubernamental.

La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto indicó en un comunicado que la mujer "enfrentó un parto extrahospitalario en julio de 2011".

Explicó que la hija de Jacqueline sobrevivió, pero "cuando buscó ayuda médica para ambas fue detenida por agentes policiales" y la salvadoreña "no pudo estar con su hija recién nacida, ni con su hijo de 8 años".

La mujer fue detenida y acusada de "querer abortar" y el 12 de diciembre de 2011 fue condenada a 15 años de prisión por homicidio en grado de tentativa", indicó.

Morena Herrera, presidenta de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, celebró la libertad de Jacqueline y reiteró la necesidad de que ninguna mujer sea criminalizada por emergencias obstétricas, de acuerdo con la nota.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina