Internacionales

El príncipe Carlos reconoce sufrimiento causado a los indígenas de Canadá

12:52 h - Vie, 20 Mayo 2022

El príncipe Carlos, heredero del trono británico, reconoció el sufrimiento de los pueblos indígenas de Canadá durante una visita oficial en nombre de la reina Isabel II, y recibió elogios el viernes de los líderes nativos quienes, sin embargo, expresaron su deseo de recibir una disculpa oficial de la Corona.

Carlos citó el jueves por la noche los abusos históricos sufridos por los pueblos indígenas en las escuelas de internados de Canadá y sus impactos persistentes en el marco de su última etapa de una visita a Canadá de tres días junto a su esposa Camila.

En un acto en Yellowknife, en los Territorios del Noroeste de Canadá, Carlos dijo ante una multitud antes de partir hacia el Reino Unido que sus conversaciones con exalumnos de esas escuelas para nativos y sus familias en los últimos días habían sido "profundamente conmovedoras".

"En nombre de mi esposa y el mío, quiero reconocer su sufrimiento y decir lo mucho que nuestros corazones están con ellas (las víctimas) y sus familias", expresó.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina