Internacionales

Ejército ucraniano mantiene rodeados a más de cinco mil soldados rusos en Lyman

15:06 h - Sáb, 1 Oct 2022

Más de cinco mil soldados rusos están rodeados por las fuerzas ucranianas en la ciudad de Lyman, en la región de Donetsk, aseguró hoy el jefe de la administración militar regional de Luhansk, Serhiy Haidai.

“Los soldados rusos con base en Lyman se han dirigido a sus superiores con la petición de retirarse, pero fue rechazada. Más de cinco mil militares rusos están rodeados”, dijo sobre la situación en la mañana del sábado en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.

Agregó que las tropas rusas “intentan abrirse paso o rendirse” y subrayó, además, que casi todas las rutas de escape o de suministro de municiones están bloqueadas.

Según Haidai, tras la liberación de Lyman, comenzará el proceso de desocupación en la región de Lugansk.

En un video del ejército ucraniano publicado por Radio Svoboda y recogido por la agencia Unian se pueden ver imágenes de la situación en Lyman y escuchar una voz femenina en una grabación que insta a las tropas rusas a rendirse.

“Soldados de las fuerzas armadas rusas, las fuerzas de defensa ucranianas han tomado Lyman, seguir resistiendo es inútil - están rodeados... Recuerden, sus autoridades no los necesitan, para ellos son carne de cañón, sus familiares en casa los necesitan”, dice la grabación.

Asimismo, aconseja a los soldados rusos dirigirse a la carretera o zona poblada más cercana, deponer las armas y esperar a los representantes de las fuerzas armadas ucranianas con las manos en alto y entregarse.

En las imágenes se puede ver cómo las fuerzas ucranianas avanzan por el bosque, así como equipamiento militar abandonado por los rusos.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina