Internacionales

EEUU celebrará su independencia en medio de incremento de casos de covid-19

15:50 h - Vie, 3 Jul 2020

EE. UU. se preparaba este viernes para celebrar mañana su Día de la Independencia entre dilema de que los ciudadanos no desoigan las recomendaciones sanitarias para evitar más casos de la covid-19 y de mantener la tradición de conmemorar esta fecha con vistosos espectáculos de pirotecnia.

La pandemia no ha dado tregua y las autoridades han advertido sobre una escalada de los contagios en estados como Arizona, Florida y Texas, entre otros, lo que llevó el jueves a un romper el récord diario nacional con 54,437 nuevos casos.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos acumula 2.7 millones de contagiados y 129,114 muertos, y se mantiene desde hace ya varias semanas al frente de las estadísticas mundiales.

En Arizona, el Departamento de Servicios de Salud informó de 4,433 nuevos casos el viernes, con lo que suman 91,858 personas enfermas y 1,788 fallecidas en ese estado.

El condado de Dallas, en Texas -donde se ha ordenado el uso obligatorio de tapabocas en públicos en los lugares donde se haya registrado más de 20 casos positivos-, reportó 1,085 nuevos infectados el viernes.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina