Internacionales

EE. UU. enviará pruebas de descarte de covid-19 a los hogares desde el 19 de enero

10:20 h - Sáb, 15 Ene 2022

La Casa Blanca informó que, a partir del próximo 19 de enero, los ciudadanos estadounidenses podrán solicitar el envío gratuito a sus casas de pruebas rápidas de covid-19. Las peticiones se podrán realizar a través de la página web COVIDTests.gov, con un máximo de cuatro por hogar y tardarían en llegar entre 7 y 12 días.

El anuncio de 500 millones de test disponibles por parte de la Administración del presidente, Joe Biden, coincide con el momento en que EE.UU. registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en el país.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) recomienda que los ciudadanos realicen este tipo de pruebas en casa cuando experimenten alguno de los síntomas de covid-19, como fiebre o problemas respiratorios, o cinco días después de una potencial exposición al virus.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 64 millones de casos de covid-19 y más de 845.000 fallecimientos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina