Internacionales

Ecuador va a las urnas hoy para elegir presidente en segunda vuelta

8:04 h - Dom, 11 Abr 2021

El vecino país de Ecuador también elige este domingo en segunda vuelta a su próximo presidente, tendrán que definir entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso, en una contienda que se anticipa muy ajustada entre el socialismo y la derecha conservadora, en un país dividido, en crisis económica y azotado por la pandemia.

Lasso y Arauz protagonizan además un choque de generaciones y estilos que se decidirá con el voto obligatorio de 13,1 millones de ecuatorianos, que comenzarán a acudir a las urnas a partir de las 07 de la mañana hora local. La jornada concluirá diez horas después.

Con 36 años, Arauz, un economista formado en Estados Unidos, podría convertirse en el mandatario más joven de Latinoamérica, mientras Lasso, un exbanquero de 65 años, se juega quizá su último chance tras perder las elecciones en 2013 y 2017.

En cambio, Lasso encarna al anticorreísmo que agrupa a la derecha tradicional, empresarios, algunos medios de comunicación y no pocos desencantados con el socialismo del siglo XXI que pregonó el exjefe de Estado.

Quien venza tomará las riendas de este país de 17,4 millones de habitantes a partir del 24 de mayo, en reemplazo del impopular Lenín Moreno, quien se va del cargo acosado por las críticas al manejo de la pandemia y su efecto económico.  

/LD/Andina/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina