Internacionales

Ecuador prohíbe ingreso de viajeros procedentes de ocho países africanos 

6:24 h - Mar, 30 Nov 2021

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso prohibió el ingreso de viajeros procedentes de ocho países africanos debido a la variante del coronavirus ómicron, identificada la semana pasada en Sudáfrica.

En una alocución por radio y televisión, el mandatario agregó que el resto de viajeros deberá presentar una prueba PCR negativa tomada al menos 72 horas antes y su certificado de vacunación completo al ingresar al Ecuador, una nación de 17,7 millones de habitantes donde el covid-19 deja 526 800 contagiados y 33 234 muertos.

Por su parte el Comité de Operaciones de Emergencia nacional precisó que la restricción rige para quienes procedan de Sudáfrica, Botsuana, Egipto, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Esuatini y Namibia.

Ómicron fue reportada por primera vez la semana pasada en Sudáfrica y ya se ha expandido a países como Reino Unido, Alemania, Canadá, Holanda, Israel, Portugal, Austria, Escocia y España.

Ecuador además reabrirá su frontera con Colombia (norte) por fases tras la detección de ómicron. La primera etapa contempla el transporte internacional de mercadería. Está previsto que ambos países abran su frontera común el miércoles.

"Esta variante debe ser vista como un llamado a hacer un esfuerzo adicional contra la pandemia", expresó el mandatario al tiempo que exhortó a los ecuatorianos a continuar vacunándose contra el coronavirus. La nación andina ha vacunado al 71 % de su población mayor de 5 años y está aplicando una tercera dosis de refuerzo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina