Internacionales

Ecuador paso a ser el segundo país de la región con más contagios y muertos por coronavirus

Foto: Difusión.
11:33 h - Vie, 27 Mar 2020

La directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre), Alexandra Ocles, confirmó este viernes 27 de marzo que la cifra de infectados con coronavirus en Ecuador aumentó a 1.382 y 34 fallecidos. La región más afectada es Guayas que presenta más 1.000 casos positivos.

En una comparecencia virtual, la responsable precisó que hay otros 1.778 casos bajo sospecha, 1.676 que fueron descartados y se recuperaron de la enfermedad.

Hasta la fecha se han tomado 4.836 muestras, los contagiados en aislamiento domiciliario son 1.213, y los hospitalizados 132, de los que 74 se encuentran en situación estable, mientras que los que tienen un pronóstico reservado son 58.

Ocles expresó su preocupación por el hecho de que aún se registran aglomeraciones de personas, especialmente en Quito.

En ese sentido, mencionó el caso de los mercados y pidió a los responsables y la ciudadanía que permitan que puedan operar “brindando la seguridad necesaria” tanto para vendedores como compradores en cumplimiento de los reglamentos y medidas establecidas por las autoridades.

En la región, Ecuador ocupa el segundo lugar en contagios y muertes después de Brasil. Aun cuando su población es doce veces menor que la del gigante sudamericano y su territorio, 30 veces más chico.

 

/MJ//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina