Internacionales

Donald Trump anunció la entrega de un segundo subsidio para desempleados

19:12 h - Sáb, 8 Ago 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la ejecución de varias medidas económicas para brindar apoyo a los desempleados en esta crisis del covid-19, después de que republicanos y demócratas no consiguieran llegar a un acuerdo tras semanas de negociaciones en el Congreso.

“Estamos hartos y vamos a salvar los puestos de trabajo estadounidenses y a proporcionar ayuda a los trabajadores”, indicó Trump en una conferencia de prensa.

Entre las principales medidas figuran la entrega de una prestación adicional de 400 dólares semanales para desempleados (frente a los 600 dólares iniciales), una suspensión de los impuestos sobre las nóminas y una prórroga de la moratoria a los desahucios, entre otras.

“Este es el dinero que necesitan, este es el dinero que quieren, esto les da un incentivo para volver a trabajar”, indicó el mandatario estadounidense.

Estas decisiones tomadas por Trump han sido criticadas por algunos parlamentarios, ya que aseguran que la entrega de este dinero podría desalentar a los estadounidenses a encontrar un trabajo.

Asimismo, las medidas realizadas por el Ejecutivo podrían enfrentar algunos desafíos legales, ya que la Constitución de los Estados Unidos otorga al Congreso autoridad sobre el gasto federal.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina