Internacionales

Dolor sin consuelo en funeral de cubanos muertos por incendio de Matanzas

Foto: AFP
18:13 h - Vie, 19 Ago 2022

Desconsolados, familiares de los 14 muertos en el incendio petrolero de Matanzas, en el este Cuba, despiden este viernes a sus seres queridos, devorados por un fuego que ni siquiera permitió identificarlos.

Una madre llorosa conversa con la foto de su hijo junto a la pequeña urna sellada que le entregaron, cubierta por una bandera cubana y rodeada de flores.

Una larga fila de gente de pueblo desfila desde la calle por esta sala del Muse de Bomberos "Enrique Estrada", un edificio neoclásico construído en 1900 en el centro histórico de Matanzas, próximo a la Plaza de la Vigía.

Los restos, acompañados con pancartas con fotos de los fallecidos, fueron custodiados por bomberos y militares que realizan guardia de honor.

"Un día bien triste, es bien triste decirle un hasta pronto a esos hermanos que libramos duras batallas", dijo a la AFP entre sollozos Yunior Expósito, un curtido técnico en rescate y salvamento de 32 años, quien pudo salir ileso de este incendio.

Expósito también trabajó en la explosión por un escape de gas que destruyó al hotel Saratoga, en mayo pasado, en La Habana, con un saldo de 45 muertos. 

El fuego, originado según las autoridades por un rayo en la base de supertanqueros de Matanzas estalló el viernes 5 y sólo pudo ser sofocado, con ayuda técnica y humana de México y Venezuela, una semana después, el viernes 12.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina