Internacionales

Dinamarca crea pasaporte "covid-19 negativo" para permitir viajes al exterior

16:30 h - Vie, 10 Jul 2020

El Gobierno de Dinamarca creó el pasaporte “Covid-19 negativo” para que sus pobladores puedan tener una garantía que les permita viajar a otros países que han abierto sus fronteras y tienen una baja incidencia de contagio del nuevo coronavirus.

Según Radio Francia Internacional, este documento se puede obtener digitalmente en la página web del Ministerio de Salud danés y no tiene costro. Para realizar dicho trámite, el residente danés debe someterse a una prueba de descarte de covid-19 y el resultado debe ser negativo negativo.

El ministro de Salud de Dinamarca, Magnus Heunicke, indicó que “el país quiere facilitar la entrada a todos los daneses, especialmente para los viajes de negocios a otros países”. Además, indicó que este pasaporte digital podrá ser impreso y tendrá el sello del Ministerio de Salud, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Policía Nacional.

Entre los criterios para obtener ese pasaporte está que los postulantes deben ser mayores de 18 años y deben pasar por la prueba de descarte 7 días antes de la impresión del documento. A mediados de julio, los niños también podrán ser beneficiados con esta autorización.

Cabe resaltar que, en tierras danesas, los pobladores pueden tomarse la prueba de covid-19 de manera gratuita en uno de los 17 centros especializados con los que cuenta este país.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina