Internacionales

Demolerán estadio de Indonesia tras estampida que dejó 133 muertos

9:53 h - Mar, 18 Oct 2022

Tras reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el mandatario de ese país anunció que el estadio Kanjuruhan, en Malang, será demolido y reconstruirlo "con instalaciones apropiadas que garanticen la seguridad de los jugadores y los aficionados".

El estadio de fútbol indonesio donde 133 personas murieron en una estampida a principios de este mes será demolido y reconstruido, dijo el martes el presidente del país.

En cuanto al "estadio Kanjuruhan en Malang, vamos a demolirlo y reconstruirlo según las normas de la FIFA, con instalaciones apropiadas que garanticen la seguridad de los jugadores y los aficionados", declaró Joko Widodo a la prensa tras reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de visita en Yakarta.

El responsable de la FIFA se comprometió el martes a ayudar a la transformación del fútbol indonesio para mejorar la seguridad, tras su reunión en el palacio presidencial.

"Vamos a reformar y transformar el fútbol en el país", dijo Infantino. Indonesia acogerá la Copa del Mundo Sub 20 el año que viene.

El balance de la tragedia se elevó el martes a 133 personas, tras el fallecimiento de un hombre de 33 años que murió por las heridas sufridas durante la estampida.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina