Internacionales

Demandarán a Jair Bolsonaro por poner en riesgo la salud de periodistas

10:54 h - Mié, 8 Jul 2020

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por sus siglas en portugués) anunció que presentará una demanda a la Corte Suprema contra el presidente Jair Bolsonaro, por “poner en riesgo” la vida de los periodistas que acompañaron al jefe de Estado cuando confirmó que dio positivo por coronavirus.

"A pesar de saber que estaba infectado con el covid-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas", expresó el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, en un comunicado.

El líder brasileño brindó declaraciones con una mascarilla blanca simple y sin respetar la distancia de seguridad con los comunicadores. Casi al final de sus palabras, Bolsonaro dio unos pasos para atrás para alejarse unos pocos metros de los periodistas y se quitó la mascarilla a fin de pronunciarlas últimas expresiones.

Para la ABI, la actitud del presidente infringió el artículo 131 del Código Penal brasileño que castiga "practicar, con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado" o "un acto capaz de producir el contagio", bajo pena de uno a cuatro años de cárcel y multa.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina