Internacionales

Cumbre del G20 presiona a Rusia para terminar la guerra en Ucrania

9:09 h - Mar, 15 Nov 2022

Con múltiples llamados en todo el mundo, la cumbre del G20 en Indonesia aumentó la presión internacional sobre Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania que ha tenido devastadoras consecuencias.

En este sentido, las delegaciones (incluida Rusia) pactaron un borrador de comunicado final que subraya el "inmenso sufrimiento" causado por el conflicto y señala que "la mayoría de miembros condenaron con firmeza la guerra en Ucrania".

Cabe señalar que el presidente ruso, Vladimir Putin faltó a esta cumbre en la paradisíaca isla de Bali y envió a su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, para resistir la lluvia de críticas del resto de líderes.

El canciller Lavrov, aguantó estoicamente, incluso cuando apareció por videoconferencia el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. "Estoy convencido de que ahora es el momento en que la guerra destructiva de Rusia debe y puede terminar", afirmó Zelenski.

Por otro lado el presidente de Indonesia, Joko Widodo, pidió el llamado a la paz  durante la cumbre del G20. "Tenemos que terminar la guerra. Si la guerra no termina, será difícil para el mundo avanzar", dijo Widodo.

/JN/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina