Internacionales

Cumbre de la Unión Europea escuchará a presidente de Ucrania

8:53 h - Vie, 27 Mayo 2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, participará como invitado, mediante videoconferencia, en la jornada inaugural de la cumbre de líderes europeos prevista para el lunes y martes, cuando los países del bloque aún buscan un acuerdo sobre un eventual embargo al petróleo ruso.

La carta de invitación cursada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a los líderes de la Unión Europea (UE) menciona que el dirigente ucraniano se sumaría en forma virtual al inicio de la cumbre especial en la capital belga.

Según la carta, la agenda de la cumbre se centrará en la invasión rusa a Ucrania, las necesidades ucranianas más apremiantes y la crisis resultante de ese conflicto en materia energética y de alimentos.

Sin embargo, al tema que flota como una nube de tempestad sobre la cumbre es la propuesta de adoptar un embargo al petróleo ruso como parte de un sexto paquete de sanciones de la UE, idea que enfrenta la firme oposición de Hungría.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, incluso envió esta semana una carta personal a Michel para dejar claro que se oponía a que el tema sea incluido en la agenda de la cumbre.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina