Internacionales

Covid-19: Merkel, Pfizer y BioNTech rechazan liberación de patentes de vacunas

14:57 h - Jue, 6 Mayo 2021

La canciller alemana, Ángela Merkel, el laboratorio Pfizer y la farmacéutica Biontech mostraron su rechazo ante la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de liberar temporalmente las patentes de las vacunas contra el covid-19.

El Gobierno de Merkel indicó que esta medida podría generar “importantes implicaciones para la producción de vacunas” contra el nuevo coronavirus y añadió que “la protección de la propiedad intelectual es una fuente de innovación y debe seguir así en el futuro”.

Por su parte, el presidente de Pfizer, Albert Boula, señaló en una entrevista con AFP que no está a favor del llamado estadunidense de levantar las patentes y sugirió que se acelere su producción en las plantas existentes.

En la misma línea, el laboratorio alemán BioNTech afirmó que la protección de las patentes no limita la producción de las dosis de la sustancia ni explica los percances en el suministro en todo el mundo.

Cabe recordar que el mandatario estadounidense, Joe Biden, solicitó la liberación de las patentes para que los países menos desarrollados puedan acceder a las dosis y así reducir la brecha de inmunización que existe en la actualidad.

/JV/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina