Internacionales

Coronavirus: Vacuna elaborada por China dio resultados positivos y pasa a Fase 2

17:05 h - Vie, 22 Mayo 2020

En las últimas horas se dio a conocer que la empresa estadounidense Moderna Therapeutics había obtenido resultados positivos en su primer proyecto de vacuna contra el Covid-19. A este enorme esfuerzo se le suma el realizado por instituciones y empresas privadas de China.

La revista The Lancet publicó un artículo científico donde muestra los resultados del primer prototipo de vacuna realizado por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la empresa Cansino Biologics, el cual ha dado resultados prometedores en la búsqueda de una sustancia que pueda contrarrestar el nuevo Coronavirus.

Dichas instituciones chinas realizaron una investigación que duró 28 días y tuvieron a su disposición 108 voluntarios sanos. Esta prueba ha demostrado que esta vacuna es segura y que genera anticuerpos y linfocitos T en los pacientes.

Cabe resaltar que este tipo de pruebas se encuentran en una primera fase y todavía no tienen el aval científico para ser utilizadas en el tratamiento contra el Covid-19. Asimismo, los prototipos tanto de Moderna con de las instituciones chinas deberán pasar por una evaluación de aproximadamente 6 meses.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina