Internacionales

Corea del Sur: Hallan muerto al alcalde de Seúl

15:00 h - Jue, 9 Jul 2020

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, quien era visto como un potencial candidato presidencial en Corea del Sur, fue encontrado muerto tras varias horas de estar desaparecido, informó la Policía.

El miércoles, un miembro del personal del ayuntamiento de la capital de Corea del Sur presentó una denuncia ante las autoridades contra Park por acoso sexual, según informes de los medios de comunicación.

El cuerpo del alcalde, de 64 años, fue encontrado en una montaña en el norte de Seúl, dijo la Policía, luego de una búsqueda realizada por cientos de oficiales.

Según los agentes del orden, no se encontró ninguna nota de suicidio en la escena, pero la agencia de noticias Yonhap informó que "se suponía que se había suicidado".

La hija del burgomaestre denunció su desaparición el jueves por la tarde, de acuerdo con las autoridades.

El alcalde salió de su casa el jueves después de decir lo que sonó como sus "últimas palabras" y luego su teléfono estuvo apagado, señaló su hija.

Park, una figura de peso en el partido demócrata gobernante de centroizquierda, había dirigido la extensa capital de Corea del Sur, hogar de casi una quinta parte de la población nacional, durante aproximadamente una década.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina