Internacionales

Corea del Sur declara luto e investiga avalancha humana

11:37 h - Dom, 30 Oct 2022

El Gobierno de Corea del Sur declaró hoy luto nacional tras la estampida ocurrida durante las celebraciones de Halloween en Seúl que dejó al menos 154 muertos y 133 heridos.

En este sentido el gobierno coreano prometió investigar en profundidad las causas del trágico suceso. Como se recuerda, Seúl amaneció conmocionado por el accidente ocurrido en un empinado callejón en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon, en una conocida zona de ocio nocturno.

Las autoridades tratan determinar la causa del suceso, que según testigos presenciales, se originó por una acumulación excesiva de gente en un estrecho callejón que conecta la principal avenida del barrio, Itaewon ro, con una concurrida zona de bares. Allí quedaron atrapadas centenares de personas, muchas de las cuales fallecieron por asfixia, de entre los miles que acudieron a festejar Halloween en Itaewon.

La mayoría de los 154 fallecidos son veinteañeros, y de esa cifra provisional, casi un centenar son mujeres, según los datos ofrecidos por el departamento de bomberos de Yongsan, que informaron asimismo que entre los heridos hay 37 en estado grave, por lo que el balance final de muertos podría ser mayor.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina