Internacionales

Corea del Norte y del Sur acuerdan restaurar comunicaciones cortadas

11:42 h - Mar, 27 Jul 2021

Las dos Coreas anunciaron restaurar sus comunicaciones, después de más de un año de que Pyongyang suspendiera todos los contactos entre los dos países vecinos.

Los gobernantes de las dos Coreas intercambiaron cartas personales desde abril para mejorar los vínculos y acordaron restaurar las líneas de emergencia como primer paso, informó la presidencia surcoreana en un comunicado.

Como se recordará la suspensión se dio en un momento de estancamiento en las relaciones entre las dos naciones, pese a tres reuniones entre los gobernantes Kim Jong Un, del Norte, y Moon Jae-in, del Sur, por lo que este anuncio llegó como una sorpresa.

Acuerdo

"Según el acuerdo entre los gobernantes, el Norte y el Sur tomaron la medida de volver a operar todas las líneas de comunicación intercoreanas" a partir de este martes, informó la agencia noticiosa oficial norcoreana KCNA.

Agrega en su comunicado que "los dos gobernantes también acordaron restaurar la confianza mutua entre las dos Coreas lo antes posible y avanzar nuevamente con la relación".

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina