Internacionales

Corea del Norte dispara al menos 10 misiles de varios tipos, dice Corea del Sur

6:40 h - Mié, 2 Nov 2022

Corea del Norte disparó al menos 10 misiles de varios tipos hoy hacia el este y el oeste, informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Estos lanzamientos marcan la "primera vez" que un misil balístico de Pyongyang cae cerca de aguas territoriales surcoreanas, al sur de la Línea Límite Norte desde la división de Corea, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS).

El reporte inicial del JCS indicó que Corea del Norte disparó al menos tres misiles balísticos de corto alcance desde el área de Wonsan, en la provincia de Kangwon, alrededor de las 8:51 a.m., hora local de este miércoles.

Uno de ellos cayó en aguas internacionales, a 26 kilómetros al sur de la Línea Límite Norte y a 57 kilómetros al este de la ciudad surcoreana de Sokcho.

Por su parte, Japón sostuvo que Corea del Norte disparó al menos dos misiles balísticos cerca de la costa este del país aproximadamente a las 8:50 a.m., hora local, también este miércoles, dijo el ministro de Defensa de Japón, Yaukazu Hamada, a periodistas.

/HQ/CNN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina